Cargando...
Sociedad

Arequipa: Director de UGEL Norte denuncia persecución política por caso PAPI

Jorge Choque Mamani asegura que solo es un pretexto y que la gestión regional quiere sacarlo de su cargo para manejar la UGEL Norte a su gusto.

DENUNCIA. Choque dice que Región quiere copar UGEL Norte.
DENUNCIA. Choque dice que Región quiere copar UGEL Norte.

Arequipa. El director de la UGEL Norte, Jorge Luis Choque Mamani, deberá afrontar un proceso administrativo sancionador por promover el Programa de Asesoramiento Pedagógico Institucional (PAPI), que cobraba indebidamente S/ 300 a colegios privados.

Sin embargo, el funcionario asegura que el PAPI solo es un pretexto y que la gestión regional quiere sacarlo de su cargo para manejar la UGEL Norte a su gusto. Tras conocerse que la Gerencia de Educación inició el proceso sancionador, Choque organizó una conferencia de prensa para dar su versión. Señaló que no lo habían notificado y le parecía extraño que la prensa haya obtenido el documento antes que él. “Es un delito. El funcionario que filtró el documento ha cometido una falta grave. Estos procesos se deben mantener en reserva”, dijo.

Sorprendió al señalar que el gobernador Elmer Cáceres Llica y su círculo de confianza estarían detrás de su cabeza. “Desean sacarme porque quieren que su gente ingrese a la UGEL Norte, porque yo los estoy investigando y porque he denunciado irregularidades”, aseguró.

Además de ello, Choque acusó que el proceso administrativo, que ya inició la Gerencia de Educación en su contra, sería ilegal. “Ya hay un caso abierto en el Ministerio Público, por lo que ninguna institución pública puede investigar por su lado. Deben esperar a que haya una conclusión”, aseveró.

Al final, manifestó que iniciará una querella contra Ricardo Medina, quien lo denunció ante la Fiscalía y la Gerencia Regional de Educación.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete