Cargando...
Sociedad

Surco: rescatan a mujer que fue drogada y abandonada por taxista de aplicativo [VIDEO]

Sujeto la dejó en un parque luego que la víctima le advirtió que estaba compartiendo su ubicación con amigos.

Una mujer con aparentes signos de haber sido drogada fue abandonada por un taxista de aplicativo en una banca del parque México de la urbanización Vista Alegre, en la cuadra 11 del jirón Augusto Wiesse, en el distrito de Surco.

Una vecina que pasaba por el lugar alertó al Centro de Control de Operaciones de Surco sobre la presencia de una persona con problemas de salud, por lo que el municipio envió a paramédicos de la Brigada de Rescate para que le brinden los primeros auxilios.

Tras lograr reanimarla parcialmente, la víctima, quien evidenciaba dificultad para hablar, aseguró que minutos antes había logrado escapar de un taxi cuyo conductor tuvo un comportamiento bastante extraño durante el viaje.

Contó que el hombre mantuvo las ventanas cerradas y ella le pidió que las abriera cuando empezó a sentir un fuerte olor al interior. Debido a la extraña situación, la joven decidió compartir su ubicación en tiempo real con sus amigos y se lo advirtió al chofer.

En ese preciso instante él le dijo que ya debía bajar porque supuestamente ya habían llegado a su destino, pero la joven le dijo que no era cierto, entonces el sujeto le insistió que baje. La agraviada finalmente abandonó la unidad pues no se sentía bien.

“Ha sentido sustancias extrañas y ella descendió. Probablemente eran somníferos porque la paciente presenta dificultad para hablar que no es común”, explicó Alex Vega, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

Un efectivo del Serenazgo revisó el celular de la víctima de 34 años de edad y pudo extraer los datos del vehículo y el chofer debido a que el servicio fue tomado a través de un aplicativo de celular. Se trata de Jhon Erlis Martínez Palomino, quien manejaba un Toyota Yaris de placa ANQ – 374.

Al parque México también llegó un policía, quien tomó la declaración de la víctima para poder formular el parte de la denuncia. La mujer fue llevada a la clínica Maison de Santé, a donde acudieron dos amigos para acompañarla.

Lo más visto

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

MTC extiende cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En el 2025 se desbarató 83 redes criminales y se condenó a 812 mineros ilegales y traficantes

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Prensa colombiana se rinde a Pedro Gallese tras fichar por Deportivo de Cali: "Es altísima calidad, es un líder de 8 puntos"