Esta mañana, sesenta y seis (66) fiscales superiores, provinciales y provisionales, adjuntos y titulares, del Distrito Fiscal del Santa acordaron no supervisar las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias programadas para el domingo 26 de enero.
La decisión responde a una medida de protesta por la búsqueda de la homologación de sus sueldos con los que perciben los fiscales supremos.
PUEDES VER Cuestionan a candidatos que gastan en exceso durante campañas en Áncash
Idelfonso Espinoza Cano, presidente del Comité Cívico de Lucha contra la Corrupción y Rescate Moral de Áncash pidió a la población no dejarse engañar por los candidatos que gastan en exceso para sus campañas.
Esto fue comunicado por el fiscal provincial Jorge Vega Aguilar, quien afirmó que la Junta Permanente Ampliada ya comunicó la posición a los órganos electorales para que tomen sus medidas.
“Hemos comunicado a los organismos electorales y a las mismas autoridades del Ministerio Público que el domingo 26 de enero nos mantendremos en Junta Permanente y no participaremos como supervisores en las elecciones congresales”, pronunció.
Finalmente, Vega Aguilar dijo que los magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial están impedidos de realizar huelgas, “pero sí podemos declararnos en sesión permanente para evaluar nuestra situación, teniendo en cuenta que desde el 10 de diciembre pasado venimos reclamando la homologación de sueldos con los que perciben los fiscales supremos”.