Algunas de las 124 personas detenidas en Punta Negra se reunían en otros locales para planear actos delictivos que cometerían en Lima, según el coronel Erick Ángeles de la División de Homicidios de la Policía Nacional (PNP).
Los extranjeros se reunían en distintos establecimientos cada fin de semana después de recibir una invitación por WhatsApp, por lo que no cualquier persona podía ingresar. Recordemos que ayer, domingo 12 de enero, la Policía Nacional ingresó al hotel Rojo, ubicado en la Urb. Costa Azul, a la altura del km 47.5 de la Panamericana Sur, para detener a los sujetos.
“Ellos solían reunirse en locales que alquilaban sobre todo los fines de semana. Por supuesto de que había afluencia de todo tipo de personas, algunos relacionados a actividades delictivas. Esto se demuestra en el armamento incautado, la droga y objetos como laptops, teléfonos, relojes de alta gama. Se conjugaba la diversión con la planificación de una serie de hechos delictivos que pretendían realizar en Lima”, explicó el coronel en entrevista con América Noticias.
La dirección en la que colabora viene indagando si los detenidos pertenecían a la misma banda criminal. La Fiscalía de Lurín pedirá su detención preliminar para que los investiguen por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas, receptación y proxenetismo.
“Queremos develar si es que había trata de personas porque en el local habían 8 habitaciones, las cuales eran utilizadas para la oferta de servicios sexuales”, indicó.
También hallaron documentación y teléfonos celulares. Recordemos que la Policía Nacional realizó operativo porque vecinos denunciaron la presencia de sujetos extraños que llegaban en motos lineales.