La madrugada de este lunes 13 de enero, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional (PNP) trasladaron a la sede de la Dirincri, en la avenida España, a los 124 detenidos de un hotel ubicado en Punta Negra.
Allí también encontraron droga sintética, laptops, varios vehículos y armamento de mediano y largo alcance, las cuales fueron incautadas. De los capturados, 118 eran extranjeros y 6 peruanos. La mayoría de ellos tendrían antecedentes por sicariato, homicidio y robo agravado.
Ayer, domingo 12 de enero, a las tres de la tarde, más de 30 agentes de la SUAT ingresaron al hotel Rojo, de cinco pisos, disparando y gritando. Algunos intentaron reaccionar con sus armas de fuego y uno casi se escapa por la ventaba del segundo piso, pero no lo logró.
José Luis Lavalle Santa Cruz, comandante general de la Policía Nacional, comunicó que las armas serán sometidas a pericias, pues se cree que las habían utilizado anteriormente para asesinar. Dos de estos objetos incautados fueron robados.
Estos habrían sido utilizados en el crimen cometido en McDonald’s del centro comercial Risso, en Lince, cuando asesinaron a balazos al empresario Isaac Hilario.
Los policías realizaron el operativo en el establecimiento administrado por peruanos porque los vecinos denunciaron que al lugar siempre llegaban extraños en motos lineales.