Cargando...
Sociedad

Lluvias y granizadas en el sur persistirán esta semana según pronostico del Senamhi

Localidades situadas por encima de los 3 mil metros sobre el nivel serían azotadas por granizadas. La velocidad del viento también se incrementaría en los próximos días.

Pronóstico. Senamhi pide tomar previsiones por lluvias.
Pronóstico. Senamhi pide tomar previsiones por lluvias.

Las familias que habitan en la sierra del sur del país, seguirán afrontando una difícil situación en los próximos días. Las lluvias registradas desde finales del 2019 y que han causado daños materiales y perdidas de cultivo, continuarán. Así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

De acuerdo al último reporte de dicho organismo, se presentarán precipitaciones pluviales hasta la madrugada del 17 de enero. El fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Las regiones alertadas son Arequipa, Puno, Tacna, Cusco, Moquegua, entre otras.

El Senamhi advierte que las lluvias alcanzarían acumulados superiores a los 15 milímetros por día. En algunas comunidades ubicadas encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, también se espera la ocurrencia de granizada; y nevadas, en zonas por encima de los 4 mil m.s.n.m.

No es todo. Esta semana, el Senamhi también prevé que la velocidad del viento se incrementaría hasta los 25 kilómetros por hora.

DAÑOS

De no tomar medidas de contingencia, las regiones alertadas podrían registrar más afectaciones de las que presentan hasta el momento. En Puno, se han dañado casi 100 hectáreas de cultivo. En Cusco, ríos se han desbordado, originando huaicos.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,6 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4