Cargando...
Sociedad

Trujillo: dos mujeres que intentaron ingresar droga al penal

Habían camuflado la droga en sus partes íntimas. Visitaban a recluso de máxima seguridad.

“Muñecas de Huayo” intentaron pasar droga.
“Muñecas de Huayo” intentaron pasar droga.

Personal Antidrogas de la Policía en coordinación con agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), intervinieron a dos presuntas integrantes del clan familiar “Las Muñecas Huayo”, cuando intentaban ingresar droga al penal El Milagro (departamento de La Libertad).

Ellas fueron detenidas el sábado por la tarde. A Yorki Morelia Guarniz Chávez (24) y Luz Clarita Guarniz Chávez (20) tenían en sus partes íntimas -cada una- un paquete con marihuana y tres paquetes de PBC.

PUEDES VER: Sicarios matan a balazos a sujeto y su sobrina en La Libertad

Durante las diligencias, se procedió a realizar el peso total de los paquetes decomisados, obteniendo un total de 299 gramos de PBC y 438 de marihuana.

Las mujeres manifestaron que dicha droga iba ser entregada a un interno conocido como “Jesús”, quien se encuentra recluido en el pabellón de máxima seguridad “A” del referido establecimiento penitenciario.

Las capturadas y droga comisada fueron puestas a disposición del Área Antidrogas de Trujillo para las investigaciones.

Lo más visto

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes de Arequipa y plobación afectada por lluvias reclaman a Balcázar: “Necesitamos apoyo hoy, no mañana”

Fernando Olivera denuncia presunto reglaje y exige intervención del JNE

Hallan con vida a empresario minero que había sido secuestrado en Cajamarca

Deportes

[Latina, En Vivo] Universitario vs Géminis HOY: juegan por partido pendiente en la Liga Peruana de Vóley

El deplorable estado del estadio de Unión Comercio inaugurado en el año 2017: recinto se encuentra con el techo colgando

Clasificados octavos de final Champions League: resultados de los partidos de playoffs