Cargando...
Sociedad

Lince: mafias de prostitución se habrían instalado en Risso, según vecinos [FOTOS Y VIDEO]

Calles de Risso, Las Heras y Bernardo Alcedo son los puntos donde más se concentra la prostitución en Lince. Vecinos piden más seguridad en la zona.

El asesinato de un hombre en el restaurante de comida rápida McDonald’s conmocionó a muchas personas, sobre todo a los vecinos del distrito de Lince, quienes a través de redes sociales denuncian que las mafias de prostitución se han apoderado del centro comercial Risso y sus alrededores.

Ante la inseguridad ciudadana que azota al país, cientos de linceños exigen mayor resguardo por parte de la Municipalidad y la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que dieron a conocer los diversos puntos donde el Serenazgo y los efectivos policiales deben poner atención debido a que en los últimos meses dicho distrito ha sido blanco de varios asaltos, crímenes a mano armada, entre otros.

Tras el asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli, un peruano con negocios en Miami, quien en sus últimos minutos de vida fue captado por las cámaras del local junto a tres extranjeras, los vecinos opinaron sobre este último incidente.

“Hay mucha prostitución extranjera, eso conlleva a que haya drogadicción, alcohol y más prostitución”, señala un vecino para las cámaras de ATV.

En las redes sociales, los residentes reportan que las calles Las Heras, Risso y Bernardo Alcedo se han convertido en zonas donde ciudadanas peruanas y extranjeras, entre venezolanas y colombianas, operan como trabajadoras sexuales desde tempranas horas, sin importar la presencia de niños.

Usuarios de Facebook denuncian la inseguridad ciudadana y prostitución en Lince.

Usuarios de Facebook denuncian la inseguridad ciudadana y prostitución en Lince.

Además, dieron a conocer cómo operan las meretrices y debido a la inseguridad ciudadana califican a Risso como ‘zona roja’, por lo que piden que las autoridades trabajen conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Departamento de Investigación Criminal, (DIPINCRI) para combatur la criminalidad.

Usuarios de Facebook denuncian la inseguridad ciudadana y prostitución en Lince.

Usuarios de Facebook denuncian la inseguridad ciudadana y prostitución en Lince.

Usuarios de Facebook denuncian la inseguridad ciudadana y prostitución en Lince.

El Serenazgo del distrito y la Policía indican que intensificarán los operativos en la zona, donde el último viernes se intevino a cerca de 40 extranjeros, a quienes realizaron controles de identidad. Así mismo, la comuna procedió a la clausura de diversos hostales ubicado en Lince que incumplían las normas.

Últimos crímenes en Lince

En el mes de noviembre de 2019, tres delincuentes asaltaron a un hombre en la panadería Belgravia, luego de que este habría retirado una fuerte cantidad de dinero de un cajero automático.

En el lugar de los hechos, los asaltantes realizaron el crimen sin piedad y a mano armada. Golpearon a la víctima con la pistola hasta desmayarlo y huyeron con más de 15 mil soles. En esa oportunidad, los miembros del Serenazgo de Lince y de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a dos de ellos mediante una persecución y varios disparos.

No obstante, a la persona que se llevó el dinero no pudieron identificarla y aún trabajan en encontrar al asaltante. La víctima sufrió algunas lesiones en la cabeza por los golpes proporcionados.

Asalto a panadería

No solo eso, en el mismo mes, hubo un herido de bala en la cuadra 23 de la avenida Ignacio Merino, tras resistirse al robo de dos delincuentes al bordo de una motocicleta. Los delincuentes lograron su cometido y no se pudo capturarlos; sin embargo, según el testimonio de los testigos serían extranjeros.

Hace tan solo unas semanas, el 30 de diciembre, algunos malhechores quisieron asaltar a una pareja; no obstante, un vecino que circulaba cerca los espantó con disparos al aire. Este suceso aconteció en la cuadra 21 del jirón Sinchi Roca de Lince.

En ese momento, el residente denunció que “no existía resguardo policial y muy pocas veces venía la Policía”. Los asaltantes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.