Cargando...
Sociedad

Santa Anita: sujeto con denuncia por agresión intentó matar a su expareja

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes llamaron al 105. Agentes de la Policía llegaron hasta el lugar y detuvieron al agresor.

larepublica.pe
El sujeto fue identificado como Eliazar Vílchez Flores. (Foto: Captura video)

Un sujeto, que ya cuenta con una denuncia por agresión, intentó asesinar a su expareja en su vivienda, ubicada en el distrito de Santa Anita. Eliazar Vílchez Flores, de 27 años de edad, fue detenido luego de que efectivos de la Policía fueron alertados por vecinos.

El agresor, quien ahora es acusado por el delito de tentativa de feminicidio, quiso asfixiar a la joven y madre de su hijo, de tres años. ‘‘Me dijo ‘te voy a matar. Eso es lo que quería’ ’’, contó la víctima a América.

‘‘Él quería tener intimidad conmigo y yo me negué. Tampoco es la primera vez’’, agregó la joven. Vílchez Flores ya había sido denunciado por agresión el pasado 1 de diciembre en la comisaría de Santa Anita, lugar a donde acudió en esta ocasión también.

‘‘Cuando el personal policial ha llegado al lugar lo encuentran al sujeto en tentativa de feminicidio junto a la agraviada en el cuarto’’, informó a América el comandante Marco Ramírez, comisario de Santa Anita.

Hace más de un año la víctima decidió separarse del sujeto cansada de los maltratos constantes; no obstante, continuaban compartiendo la misma casa. El sujeto quedó detenido en la dependencia policial mencionada. Se espera la decisión del fiscal. A él se le acusa por el grave delito de tentativa de feminicidio.

Víctimas de feminicidio

En lo que va del año, ya se han registrado tres víctimas de feminicidio. El primero ocurrió el 4 de enero en Puno, el segundo el martes 7 en Arequipa, mientras que el tercero nuevamente en Puno. Las mujeres tenían 24, 27 y 20 años, respectivamente.

Asimismo, el último 8 de enero se hallaron restos de una mujer en la zona turística de Torres Grande, en Huancayo, Junín. Se supo que la joven tendría cerca de 20 años. La Policía no descarta que se trate de otro feminicidio.

A dónde llamar

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).