Cargando...
Sociedad

Ministro de Agricultura anuncia beneficios para pequeños agricultores en Tacna

Durante su visita a Candarave, el titular del Minagri anunció que se ha dispuesto una línea de créditos del fondo AgroPeru para pequeños productores.

Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro presidió una reunión del Subgrupo 3 en Candarave.
Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro presidió una reunión del Subgrupo 3 en Candarave.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro llegó este jueves a Candarave en Tacna, para presidir una reunión del Subgrupo 3 donde iba a tratarse la calidad y cantidad de agua para uso agropecuario.

Esta provincia tacneña tiene en marcha una mesa de diálogo que atiende su pedido de nulidad de las licencias de agua a empresas privadas en su territorio.

Durante la reunión, Montenegro dio a conocer que se ha dispuesto una línea de créditos del fondo AgroPeru de 7.8 millones de soles para pequeños productores organizados, cadenas priorizadas que no cuenten con historial crediticio y sin morosidad, que operen en la región Tacna.

Además, se tiene previsto implementar para la campaña 2020-2021 el Seguro Agrícola Catastrófico, que dará cobertura a 6 distritos de esta provincia: Cairani, Camilaca, Candarave, Curibaya, Huanuara y Quilahuani.

En la cita participan también el viceministro del Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga; delegados de los Ministerios de Vivienda, Energía y Minas, funcionarios del GORE.

También estuvieron presentes el alcalde de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, burgomaestres distritales, juntas de usuarios y otros representantes.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Sin agua hasta por 10 horas del 19 al 20 de abril en distritos de Lima: conoce horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio consume viviendas de seis familias en Carabayllo: “Lo perdí todo”, dice afectada con bebé en brazos

PNP captura al principal sospechoso del asesinato de abogado en Trujillo: presunto sicario estuvo prófugo por 2 años

El Ejército destruyó un laboratorio con más de 360 kilos de cocaína y 8 toneladas de insumos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Callao Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Cajamarca Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

Marcha de supuesto fraude no tuvo impacto en el interior del país

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Real Madrid vs Alavés: fecha y hora del partido por la jornada 33 de LaLiga de España

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026