Agentes de la División de Homicidios lograron detener al principal sospechoso en la muerte del médico que fue asesinado por resistirse al asalto de su anillo. El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre en el cruce de la avenida Caminos del Inca con el jirón Loma Umbrosa, en el distrito de Santiago de Surco.
El sujeto, de nacionalidad venezolana, fue identificado como Alben Adrián Pérez Castillo. Él fue hallado por las autoridades en una habitación del Centro de Lima. Según señaló América, los efectivos ya tenían cercado al presunto responsable del asesinato.
El doctor Carlos Ortega salía de una reunión de amigos, cuando fue sorprendido por dos sujetos. Uno de ellos lo atacó para robarle su anillo; no obstante, ante su resistencia, el delincuente le disparó en el abdomen y luego huyó a bordo de una motocicleta, en donde lo esperaba su cómplice.
Las cámaras de seguridad de Surco lograron registrar parte del asesinato de Ortega. Algunos testigos intentaron ayudarlo antes de que se le traslade de emergencia a una clínica local, pero el impacto lo hirió de gravedad, por lo que falleció horas después.
Los agentes de la Dirección De Investigación Criminal habrían logrado dar con la identidad de los atacantes, entre quienes se encontraba Pérez Castillo. Luego de ser detenido él fue llevado a la Dirincri, en donde se realizan las diligencias e interrogatorios correspondientes.
El joven, de 19 años de edad, podría afrontar un proceso por el delito de homicidio agravado. Mientras tanto, la Policía continúa la búsqueda de su cómplice.