Cargando...
Sociedad

Arequipa: Chofer de Cruz del Sur afrontará mañana audiencia de prisión preventiva

El hombre que estaba al volante del vehículo siniestrado en el distrito de Yauca, Caravelí – Arequipa, será investigado por homicidio culposo y lesiones graves por la muerte de 16 pasajeros.

Chofer
Chofer

Arequipa. El chofer José Antonio Bonilla Capcha podría terminar en la cárcel. El varón conducía el bus de la empresa Cruz del Sur que colisionó con cuatro minivans y dos quioscos, el lunes último. El saldo: 16 personas muertas y más de 40 heridos. Mañana se decidirá si será investigado tras las rejas.

El Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva contra el chofer por la comisión de los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves. El magistrado Victor Patiño Apaza, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Acari, atenderá el caso y tendrá en sus manos la decisión de declarar fundado o no este requerimiento.

Como se sabe, Bonilla Capcha fue detenido y trasladado a la comisaría de Yauca. Pasó por los exámenes de dosaje etílico. Ante las autoridades manifestó que el accidente de tránsito se produjo por una falla mecánica. Alegó que trató de bajar la velocidad, pero “los cambios” y el “retardador” del bus no respondieron.

Por su parte, los representantes de Cruz del Sur dicen lo contrario. El gerente Luis Ramirez, aseguró que el bus siniestrado apenas tenía un año de funcionamiento y pertenecía a una flota nueva. Considera que una falla humana provocó el trágico accidente.

Por otro lado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) informó que, al momento de la colisión, el bus de Cruz del Sur iba a excesiva velocidad. Según el reporte, el conductor estaba manejando a 106 kilómetros por hora, muy por encima del límite permitido.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura contra José Jerí: la lista de congresistas que se oponen a debatirla en el Pleno Extraordinario

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Oficialía Mayor del Congreso reporta que solo 29 de las 80 firmas para la sesión extraordinaria son válidas

Deportes

Julio César Uribe y su contundente mensaje tras clasificación de 2 de Mayo a segunda ronda: "Tenemos opciones para ganarlo"

[L1 Max, En Vivo] ¿Cuándo juega UTC vs Cusco FC por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1?

[Vía DirecTV] ¿A qué hora juega Perú vs Ecuador por la clasificación en el Sudamericano femenino sub-20?