Cargando...
Sociedad

Alcalde Juan Díaz Dios exige celeridad en proyecto de drenaje pluvial para Piura

Decisión. RCC pretende ejecutar el proyecto bajo modalidad de “gobierno a gobierno”.

Reconstruccion
Reconstruccion

Debido a la presencia de lluvias en la región, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, solicitó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) celeridad en la ejecución del proyecto integral del drenaje pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, y de esta manera evitar las inundaciones en las zonas más vulnerables.

La autoridad edil exhortó además a la RCC —que pretende ejecutar dicho proyecto mediante la modalidad de convenio gobierno a gobierno— tomar en cuenta los estudios técnicos que realiza el gobierno regional por un monto de 17 millones de soles, para evitar los retrasos en dichos trabajos.

PUEDES VER Indecisión por candidatos cuestionados al Congreso

“Esperamos que la directora de la RCC, Amalia Moreno Vizcardo, tome en cuenta estos estudios que los viene realizando el Consorcio Inundaciones Piura, de lo contrario sería una pérdida de tiempo”, aseveró.

Recordemos que en su visita la titular de la RCC manifestó que ahora la entidad cuenta con herramientas para agilizar la ejecución de obras de construcción y reconstrucción, a través de los convenios de gobierno a gobierno, como con organismos internacionales y otras modalidades de contratación.

Unidad

Tras esta decisión, el titular del ayuntamiento piurano exhortó al gobernador regional Servando García Correa trabajar articuladamente para lograr que los proyectos que beneficien a la población se ejecuten de manera transparente y queden en óptimas condiciones.

“Es momento de unirnos todos para exigirles a las autoridades del Gobierno Central las obras que la región necesita. No podemos permitir más retrasos en la reconstrucción”, subrayó el burgomaestre.

La autoridad edil aprovechó la oportunidad para solicitar la transferencia del presupuesto para la ejecución de los trabajos de 16 expedientes aprobados.

Explicó que, entre estas obras estancadas desde el mes de setiembre del 2019, se encuentran la reconstrucción de instituciones educativas, pistas y veredas.

“Solo hemos recibido seis millones de soles para la construcción de tres colegios”, finalizó la autoridad edil.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

¿Este 24 de junio es feriado a nivel nacional por el Día del Campesino? Revisa las fechas oficiales publicadas en El Peruano

LEER MÁS

Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Más de 100 colegios en San Juan de Lurigancho con riesgo de colapso: "Deben declararse en emergencia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dictan 6 años de prisión efectiva a policía que pidió coima de S/4.000 para no poner papeleta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El desafío de la inercia, por César Azabache Caracciolo

Tejiendo el poder en el Perú, por Las Tejedoras

Temporada de especulaciones febriles, por Jorge Bruce

Deportes

¡Colombia avanza en el Mundial 2026! Derrotó 1-0 a RD Congo y clasificó a dieciseisavos de final

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la segunda fecha de todos los grupos

Ignacio Buse vs Vit Kopriva: fecha, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final del ATP 250 de Mallorca