Cargando...
Sociedad

Salvavidas rescataron a cuatro menores de morir ahogados en playas de Tacna

Tacna. Una mujer que fue arrastrada por la marea hasta zona rocosa también pudo ser auxiliada. Casos se produjeron en la playa Arena Blanca en Ite y playa Vila Vila.

Casos se produjeron en la playa Arena Blanca y la playa Vila Vila.
Casos se produjeron en la playa Arena Blanca y la playa Vila Vila.

Durante el último fin de semana se reportaron varios casos de personas que estuvieron a poco de morir ahogadas en las playas de Tacna. Los más frecuentes fueron protagonizados por menores de edad entre los 11 y 16 años. Tras ser auxiliados, los adolescente fueron trasladados a centros de salud para ser estabilizados.

Marco C. M. (11) e Isabel L. C. B. (11) estuvieron a poco de perder la vida en la playa Arena Blanca, distrito de Ite en la provincia Jorge Basadre. Ambos se encontraban nadando, pero fueron arrastrados por la corriente sin la posibilidad que regresen a la orilla por sus propios medios. Rápidamente, otros bañistas alertaron sobre el hecho a personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional y luego de varios minutos los afectados fueron trasladados al centro médico de la jurisdicción.

Otro caso tuvo lugar en la playa Vila Vila donde fueron auxiliados los hermanos identificados como Laura M. T. (16) y Fabián M. T., quienes se encontraban sobre un flotador el cual era arrastrado por la corriente. Salvavidas fueron en su rescate y lograron estabilizarlos.

Finalmente, se atendió el caso de una mujer que fue arrastrada por la fuerza del mar hasta una zona de peñas. Rápidamente, personal de Salvataje intervino debido a que la agraviada sufrió lesiones tras golpearse con algunas rocas.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"