
Pobladores de la comunidad nativa de Shaim (departamento de Amazonas), realizaron una protesta con la finalidad de exigir a las autoridades de la provincia y del Gobierno Central, no los ignorados.
Con carteles en mano, algunos pobladores se reunieron en el campo deportivo de la mencionada comunidad, y demandar la titulación de la comunidad de Kumpanam, donde los mineros ilegales desarrollan actividad.
PUEDES VER: Amazonas: candidata de Somos Perú sufre accidente cuando viajaba a Bagua
La población solicita la inmediata atención del presidente de la República, Martín Vizcarra, a las gestiones a la solicitud presentada para la titulación de la nueva comunidad.
El propósito es continuar con la formación de empresas comunales con la participación de los pobladores y poder trabajar diversos proyectos.
Por otro lado, frente a este reclamó, hay otro sector de ciudadanos que no compartieron esta iniciativa.
Al contrario, cuestionaron la protestan e indicaron que un grupo de personas viene utilizando a los propios comuneros para realizar actividad minera de forma ilegal.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Limpieza facial profunda + peeling punta de diamante y más
PRECIO
S/ 14.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90