Con varias heridas resultó un sereno de la Municipalidad Provincial de Islay. El agente junto a sus compañeros realizaba labores de seguridad por inmediaciones del parque acuático de Mollendo cuando fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes que, aparentemente, se encontraban en estado de ebriedad. El hecho se produjo el pasado miércoles en horas de la mañana.
De acuerdo a un video difundido en las redes sociales, se observa como los serenos tratan de dispersar a varios jóvenes que previamente celebraron el Año Nuevo en las playas de Mollendo. Sin embargo, uno de los sujetos arremete contra uno de los agentes y lo golpea.El sereno reducido trata de defenderse, pero termina cayendo a la pista. Esto es aprovechado por el sujeto y otros varones quienes patean violentamente a la víctima y le lanzan botellas de vidrio. Rápidamente, otros serenos intervienen, pero controlan la situación con dificultad debido a que son pocos.
El acto violento no acaba. Otros jóvenes en la zona comienzan a pelearse, pero los serenos deciden proteger a su compañero y aislarse a un costado de la vía.
De acuerdo a información preliminar, el principal agresor del sereno sería de nacionalidad venezolana. Tras la difusión del video, el hecho causó indignación y críticas debido a la ausencia de la Policía.