La temporada de aguaceros inició y viene causando alerta en la población del Norte. Las calles y obras de reconstrucción de Piura permanecen inundadas luego de registrarse una lluvia de moderada intensidad, desde la noche de ayer, sábado 28 de diciembre.
La precipitación preocupó a la población debido a las diversas inundaciones provocadas en zonas de ambas regiones.
Una lluvia de 11,0 litros por metro cuadrado afectó diversas zonas de la región norteña. Según informó del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las zonas con más problemas fueron la urbanización El Chilcal, Ignacio Merino y el asentamiento humano Los Olivos y los Algarrobos.
PUEDES VER Ejecutivo declara estado de emergencia en 380 distritos de 15 regiones por periodo de lluvias
Del mismo modo, se reportó inmensas pozas de agua a lo largo de la avenida Sánchez Cerro y en el complejo de mercados de la ciudad. Parte de la infraestructura del primer nivel de la Corte Superior de Justicia y del Ministerio Público quedó seriamente afectada, pese a que se ejecutó una obra de prevención en la zona.
Asimismo, el presidente de la Federación Médica de Piura (FMP), Arnaldo Vite Quiroga, reportó filtraciones de agua en el techo del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) y en el recientemente inaugurado establecimiento de salud de Santa Julia.
Según dio a conocer el Senamhi las lluvias también se registraron en Sechura (7.0 mm), Ayabaca (8.8 mm), Huancabamba (10.4 mm), Chulucanas (18.6 mm), Sapillica (21.1 mm), Santo Domingo (11.8) y Colan (2.6 mm).