Cargando...
Sociedad

Año Nuevo 2020: ¿Por qué se ha vuelto una costumbre comprar flores amarillas y comer uvas?

Despide el 2019 con mucha energía y conoce el significado de las tradicionales cábalas que no podemos dejar de realizar este 31 de diciembre.

A poco de recibir el 2020 con buenos augurios, no pueden faltar las tradicionales cábalas que se practican en las fiestas de Año Nuevo, principalmente comer 12 uvas a medianoche y comprar flores amarillas para decorar la casa.

Vestir con ropa interior de colores o comer lentejas son otras cábalas que han sobrevivido en el tiempo para creer que tendremos mayor éxito el próximo año. Pero, ¿cuál es el origen de estos rituales y por qué son realizados por muchos? Entérate más en esta nota.

Comer doce uvas a medianoche

Esta tradición se basa en comer una docena de uvas a la medianoche pues, según se cree, cada unidad representa un mes. Para complementar este ritual de Año Nuevo, se recomienda cenar un plato de lentejas para que el próximo 2020 venga cargado de abundancia, riqueza y dinero.

Mientras más lentejas, mayor cantidad de riqueza tendremos en el Año Nuevo 2020.

1

Vestir ropa interior de color rojo, amarillo o verde

Si eliges el color rojo significa que buscas el amor para el Año Nuevo. Si te decides por el amarillo es porque te interesa tener mayor riqueza, mientras que si escoges el verde, lo que estás buscando es salud.

2

Quemar “lo malo” del Año Viejo

Otra de las tradiciones muy practicadas es prenderle fuego a trapos viejos como símbolo de despojarnos de lo malo del año viejo que nos deja.

3

Dinero en el zapato

Si lo que quiere es obtener una mayor prosperidad económica el Año 2020, una de las cábalas más usadas es poner una moneda o billete en tu calzado, lo cual significa que el próximo año no te faltará dinero.

4

A parte de las costumbres mencionadas, existen muchas cábalas que se practican de acuerdo al país y a la cultura del lugar como besar a alguien en medianoche, tirar agua a la calle, fundir plomo para vaticinar el futuro, visitar a los amigos, prender velas de diferentes colores, entre otras.

Cualquier cábala que practiques en estas fechas, no olvides pasar la medianoche con las personas que más estimas y entregando mucha buena vibra para todos.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Deportes

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Cindy Novoa anota el empate en el Monumental

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay