Trabajadores y encargados del local de McDonald’s de Pueblo Libre serán interrogados desde mañana, sábado 28 de diciembre, en la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional. Responderán sobre la muerte de Alexandra Porras (18) y Gabriel Campos (19).
“Han sido citados los familiares, empleados, los encargados de la tienda y amigos. No todos darán sus testimonios mañana, sino que será a lo largo de los 50 días que durarán las investigaciones”, explicó a El Comercio Walter Bedriñana, abogado de la familia del joven que murió electrocutado.
El Ministerio Público y la mencionada unidad de la PNP vienen investigando este caso desde la semana pasada. El informe que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) publicó ayer, jueves 26 de diciembre, indicando 6 infracciones que cometió el fast food ya fue recibido por la 35° Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima.
“No hemos planteado denunciar a la empresa porque queremos que el Ministerio Público concluya sus investigaciones primero, luego evaluaremos las acciones”, comentó la defensa legal de la familia de Campos.
Tampoco acusarán a la Municipalidad de Pueblo Libre por brindarle la autorización municipal para que McDonald’s continúe funcionando. El abogado aclaró que dejará que la Fiscalía se encargue de ello.
PUEDES VER Ministra de Trabajo pide a alcaldes que no den licencia a empresas que incumplen normas de seguridad
Recordemos que la Sunafil concluyó que Arcos Dorados, operadora de McDonald’s en Perú, no capacitó a sus trabajadores para que realicen la limpieza ni les entregaron los implementos necesarios para salvaguardar su seguridad.