Cargando...
Sociedad

Arequipa: Presidente Vizcarra pide explicaciones por retraso de Hospital de Camaná

En su visita a Arequipa, el mandatario reconoció que la obra esta entrampada y afirmó que el próximo año deberá concluirse.

Crítico. Vizcarra mostró sorpresa por retraso de obra.
Crítico. Vizcarra mostró sorpresa por retraso de obra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su preocupación por el retraso del Hospital de Camaná, en la región Arequipa. Indicó que el próximo año, la obra ya debe estar concluida. El primer mandatario ayer arribó a la provincia de Camaná para inaugurar la nueva infraestructura de la Institución Educativa Emblemática 41041 Cristo Rey.

“Tenemos que ver por qué no se concluye el Hospital de Camaná”, dijo Vizcarra, quien añadió que, en una visita anterior, las obras del hospital estaban más avanzadas que el colegio; sin embargo, ayer el colegio se culminó, mientras el nosocomio sigue inoperativo.

Vizcarra anunció que el hospital debe funcionar el próximo año. Reconoció que la obra está entrampada, por ello se debe identificar los puntos que retrasan la obra. Ayer la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, realizó una inspección a la obra del establecimiento.

Por ahora, el compromiso del Gobierno Central es dar el soporte técnico al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para reanudar las obras del hospital. Vale recordar que, en marzo último, hubo un compromiso similar para que el hospital esté operativo antes de fin del 2019.

Las obras del hospital de Camaná empezaron el 2016, con una inversión inicial de S/ 77 millones. Al momento, falta concluir infraestructura y dotar de equipamiento médico. La paralización se originó por una divergencia entre el GRA y la contratista, por una adenda al contrato. Vale recordar que en la región hay otros hospitales paralizados, como en Chala (Caravelí) y Cotahuasi (La Unión).

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''