Cargando...

La Victoria: serenos y vendedores ambulantes se enfrentan durante operativo en Gamarra [VIDEO]

Los comerciantes pedían que se les brinde la posibilidad de vender sus productos por estas fechas cercanas a Navidad y Año Nuevo.

La Victoria
El alcalde Forsyth señaló que los operativos continuarán en los próximos días. (Foto: Captura video)

Este sábado 21 de diciembre por la mañana, se registró un enfrentamiento entre serenos, policías y comerciantes ambulantes en los alrededores de Gamarra. Estos últimos pedían que se les brinde la posibilidad de que puedan vender sus productos en estas fecha que son cercanas a Navidad y Año Nuevo.

El hecho comenzó mientras se realizaba un operativo en esta zona de La Victoria, exactamente la cuadra 13 de la avenida Bausate y Meza. George Forsyth y Susel Paredes se encontraban junto a los policías, cuando algunas personas habrían empezado a lanzar piedras y palos.

Según el alcalde George Forsyth, el operativo continuará en los siguientes días. Se supervisará el trabajo hecho en los últimos meses en cuanto a tema de organización y reordenamiento de los alrededores de Gamarra.

‘‘Definitivamente la municipalidad sola no va a poder resguardar lo que es un imperio que no es solamente para Lima - Perú, sino para Latinoamérica (...). Es por eso que hemos recurrido a la Policía y nos da dado este apoyo’’, expresó el burgomaestre de La Victoria.

‘‘No vamos a perder el principio de autoridad que con tanto esfuerzo hemos logrado’’, agregó Forsyth. También comentó que más de 200 policías estuvieron presentes durante el operativo de este sábado.

Por su lado, Susel Paredes, gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, afirmó que ‘‘esto es una ronda de instalación de los servicios de sostenimiento de las fuerzas conjuntas, como serenazgo, fiscalización y Policía’’.

El alcalde también comentó sobre la salida de Paredes, quien anunció que solo trabajará hasta diciembre. ‘‘Yo creo que Susel es una persona que ya ha demostrado su capacidad, siempre le vamos a desear lo mejor. Acá siempre tiene las puertas abiertas’’, expresó.

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial y tecnología: matrícula estará abierta hasta el 2 de noviembre

LEER MÁS

Incendio en Mesa Redonda: bomberos confinan siniestro en el jirón Puno originado por presunto recalentamiento de aparato eléctrico

LEER MÁS

Más de 20 personas se intoxican tras consumir alimentos en local de comida rápida en Ate: municipio clausuró establecimiento

LEER MÁS

Construyen en Perú una casa de solo 63 centímetros de ancho: tiene 2 pisos, cocina, dormitorio y hasta lavandería

LEER MÁS