Fiorella Montaño
Tres varones fueron detenidos y llevados a la comisaría del distrito de Cerro Colorado, tras agredir a inspectores de transportes de la municipalidad provincial y a la fiscal del Medio Ambiente, Carolina Cáceres. El incidente ocurrió cuando se realizaba un operativo de control de humos.
Era la tercera jornada del año, de los operativos dedicados a detener la circulación de unidades de transporte que arrojan emisiones que superan los límites máximos permisibles.
Durante la primera jornada se detuvo a 6 choferes que manejaban unidades que contaminaban el aire de la ciudad. Este es un delito que se castiga con 4 años de prisión y el pago de reparación civil. Mientras se realizaba el operativo, aparecieron personas que empezaron a agredir a la fiscal e inspectores.
Juan Carlos Callacondo, subgerente de transportes de la municipalidad, le indicó a la fiscal que estas mismas personas agreden a inspectores cuando realizan otros operativos.
La diligencia se frustró, sin embargo, se continuarán estos operativos. Se oficiará a la policía para brindar más garantías.