Cargando...
Sociedad

SJM: cadena perpetua para sujeto que abusó de hijastra de 12 años

El hombre aprovechó que la víctima se quedaba sola en su cuarto luego de sus ataques de epilepsia.

San Martín de Porres
La víctima tiene 12 años de edad.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur logró obtener cadena perpetua para un hombre, de 32 años de edad, que abusó sexualmente de su hijastra, de 12 años, en Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores.

De acuerdo al Ministerio Público, el hombre fue identificado como David Elic Medrano Chávez y hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad.

El fiscal adjunto superior que estuvo a cargo del caso, Hugo Raúl Villasís Rojas, sustentó y presentó los elementos de convicción.

Medrano Chávez aprovechó el acercamiento que tenía con la víctima para lograr su cometido. La menor se quedaba sola en su habitación luego de tener ataques de epilepsia.

Otros casos

En San Martín, Segundo Pedro Salas Gómez también fue condenado a cadena perpetua luego de haber sido hallado culpable del delito de violación sexual. El hecho ocurrió en el 2018.

Según señaló el Ministerio Público, el sujeto también aprovechó la confianza que tenía con el menor, quien era su alumno, para llevarlo con engaños a una habitación de alquiler en donde abusó sexualmente de él.

El hecho fue denunciado por los padres de la víctima después de conocer el relato de su hijo, quien debió recibir asistencia psicológica.

Asimismo, en Tarma, Junín, Marco Samuel Rica Porras, de 23 años, también recibió cadena perpetua por abusar de una niña, de tres años.

Él tomó ventaja del hecho de que la menor lo conocía. Él la llevó con engaños al cuarto que alquilaba y luego de abusar de ella la dejó llorando. Cuando su padre encontró a su hija, le contó lo sucedido y él procedió a realizar la denuncia correspondiente de inmediato.

Lo más visto

Niño de 13 años muere baleado en pelea de barristas de Alianza y la ‘U' en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 13 de septiembre: números ganadores, Sí o Sí y nuevo Pozo Millonario

LEER MÁS

Insólito robo en Chiclayo: entraron a la iglesia haciéndose pasar por invitados a una boda y se llevaron bolso de la dama de honor en plena misa

LEER MÁS

Se duplican los riesgos digitales por ciberacoso, grooming y sextorsión entre escolares peruanos en apenas dos años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trámite de DNI desde el celular: Reniec lanza la versión 3.0 de DNI BioFacial y cambia la validación de fotos

Insólito robo en Chiclayo: entraron a la iglesia haciéndose pasar por invitados a una boda y se llevaron bolso de la dama de honor en plena misa

Temblor hoy en Perú EN VIVO, 14 de septiembre: IGP confirmó dos sismos en Ica y uno en Tacna

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pier Figari busca conciliar demanda de S/2 millones contra fiscales y jueces por caso Cócteles

Josué Gutiérrez sustentó viajes a Europa con informes copiados y viáticos sin comprobantes

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Mariana Soriano y Rafaela Fernandini: "Cuando ganamos medallas siempre pensamos en el Perú y la emoción de la gente"

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha, hora y canal confirmado del partido de vuelta de 4tos de final de Copa Sudamericana