La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur logró obtener cadena perpetua para un hombre, de 32 años de edad, que abusó sexualmente de su hijastra, de 12 años, en Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores.
De acuerdo al Ministerio Público, el hombre fue identificado como David Elic Medrano Chávez y hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad.
PUEDES VER Acusado de dopar y violar a joven en Plaza Norte fue liberado y evitó hablar con la prensa [VIDEO]
El fiscal adjunto superior que estuvo a cargo del caso, Hugo Raúl Villasís Rojas, sustentó y presentó los elementos de convicción.
Medrano Chávez aprovechó el acercamiento que tenía con la víctima para lograr su cometido. La menor se quedaba sola en su habitación luego de tener ataques de epilepsia.
En San Martín, Segundo Pedro Salas Gómez también fue condenado a cadena perpetua luego de haber sido hallado culpable del delito de violación sexual. El hecho ocurrió en el 2018.
Según señaló el Ministerio Público, el sujeto también aprovechó la confianza que tenía con el menor, quien era su alumno, para llevarlo con engaños a una habitación de alquiler en donde abusó sexualmente de él.
El hecho fue denunciado por los padres de la víctima después de conocer el relato de su hijo, quien debió recibir asistencia psicológica.
Asimismo, en Tarma, Junín, Marco Samuel Rica Porras, de 23 años, también recibió cadena perpetua por abusar de una niña, de tres años.
Él tomó ventaja del hecho de que la menor lo conocía. Él la llevó con engaños al cuarto que alquilaba y luego de abusar de ella la dejó llorando. Cuando su padre encontró a su hija, le contó lo sucedido y él procedió a realizar la denuncia correspondiente de inmediato.