Cargando...
Sociedad

Cusco: Policía incauta pirotécnicos ilegales valorizados en 3 mil soles

Operativo se realizó en la avenida Ejercito donde, al parecer, estaban a punto de instalarse comerciantes ambulantes. Tres mujeres fueron intervenidas por vender la mercadería sin autorización.

Pirotecnicos
Pirotecnicos

A puertas de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, la Policía incautó gran cantidad de pirotécnicos ilegales. El decomiso se produjo durante un operativo policial desarrollado en la avenida Ejército, en el Cercado de Cusco.

A lo largo del último miércoles, agentes del Escuadrón Verde y grupo Terna, emprendieron los operativos que tuvieron como resultado la intervención de tres mujeres. Lisbeth Huamán Tinta (28) y Ana Noelia Arenas Manuel (21) fueron sorprendidas llevando dos sacos y una caja de cartón que contenía pirotécnicos de todos los tipos.

Al parecer, ambas mujeres se estaban preparando para ocupar la vía pública y vender dicha mercadería, sin contar con ninguna autorización. Autoridades determinaron que el material que portaban estaba valorizado en por lo menos 1 500 soles.

Poco después, los agentes intervinieron a Lourdes Vaneza Paredes Mendoza de 30 años. La mujer llevaba un saco de polietileno con diversos pirotécnicos, entre ellos, cajas de ‘mono saltarín’, paquetes de ‘misiles craker’, bolsas de ‘bumble bee’ y luces de bengala. Toda esta carga está valuada en 1 800 soles aproximadamente.

Las tres intervenidas fueron puestas en libertad y citadas para que respondan ante las autoridades por las investigaciones del caso. De igual manera, los pirotécnicos quedaron decomisados.

Lo más visto

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura