Esta mañana, un grupo de trabajadores de la Empresa Agroindustrial Pucalá cerró el acceso al distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) e iniciaron una protesta rechazando la última disposición del Poder Judicial.
Como ya se había previsto, hoy se pondrá en marcha la resolución emitida por la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, donde designa a Paulina Ventura Zapata y Yolanda Pérez Arrascue como nuevas administradoras judiciales en la actual gestión de la azucarera.
PUEDES VER Exjefe de OCMA habría recibido pago para encubrir a juez
Los trabajadores no se quedaron amilanaron e iniciaron el bloqueo de la entrada al distrito para impedir el acceso de la PNP junto a la nueva administración. Tras ello, iniciaron su protesta, donde mostraron su total rechazo.
También, indicaron que, anteriormente esa gestión fue un fiasco y no declaró tras la desaparición de más 30 millones de soles. Además, indicaron que cuentan con el apoyo de otras azucareras y anexos.
Como se recuerda, a inicios de este mes un grupo de trabajadores de esta empresa irrumpió la ceremonia por el aniversario de la PNP para exigir al general Julio Díaz Zuloeta las garantías para la instalación de esta nueva administración.