Cargando...
Sociedad

Incendio en mercado de Piura dejó millonarias pérdidas

Incendio generó millonarias pérdidas materiales. Los bomberos tardaron más de cuatro horas en apagar las llamas.

Bomberos tardaron más de cuatro horas en apagar el fuego.
Bomberos tardaron más de cuatro horas en apagar el fuego.

Una chispa originó un incendio que redujo a cenizas 25 puestos del mercado central del distrito La Unión, conocido como el “Mercado de las rejas”, en el departamento de Piura.

El pánico comenzó cuando los puestos de ferretería comenzaron a arder en llamas. Ante ello, mientras avisaban a los bomberos, los comerciantes se organizaron en grupos para sofocar el fuego.

Pero en pocos minutos las llamas se propagaron por más establecimientos, lo cual dificultó su labor.

PUEDES VER: Ebrio atacó a pedradas unidad con turistas en Talara

Los bomberos tardaron más de media hora en llegar al lugar de los hechos, debido a que se encontraban abasteciendo la unidad de agua.

Los afectados solicitaron apoyo a otras dos unidades de Sechura y Catacaos, quienes tardaron más de cuatro horas en controlar el incendio.

En horas de la madrugada se comprobó que los puestos afectados quedaron totalmente reducidos a cenizas, y en su interior se encontraba abundante material inflamable.

Asimismo, cada uno de sus dueños había invertido en mercadería para la campaña navideña.

Se calculó que en cada puesto se habría perdido más de 50 mil soles, lo que sumaría más de un millón 250 mil soles en pérdidas materiales.

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Senamhi anuncia el inicio de lluvias intensas en la costa y sierra de Piura y en Tumbes

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

Deportes

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano vs Montevideo City Torque

VER Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO por la Copa Sudamericana vía DSports

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo