Más de diez mil plantones de árboles de diferentes especies nativas fueron sembrados en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca en Arequipa. Específicamente en las fajas marginales de nueve quebradas secas.
La campaña de arborización fue realizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) y los municipios distritales de Cerro Colorado y Cayma.
PUEDES VER: Un pedazo de Marte en Arequipa [VIDEO]
Los árboles que se sembraron fueron molle, huarango, cahuato, huaranguillo, vilco, tara y mimosas en un total de 52 hectáreas.
En esta actividad participaron seis mil pobladores de 15 asociaciones de vivienda cercanas al lugar, autoridades de ambos distritos, y representantes del Consejo de Cuenca del Chili, la Autoridad Local del Agua, la Asociación de Responsabilidad Ambiental ARAES, la Asociación Proambiental de Arequipa y Sociedad Minera Cerro Verde.
La campaña de forestación tiene el objetivo de formar un cinturón ecológico que proteja las fajas marginales de las quebradas secas en la zona de amortiguamiento.