Leslie Larenas, procedente de Arequipa, consiguió el primer puesto en el II Concurso Nacional de Diseño de Modas -Obras de Arte Aplicado. Ella recibió una distinción por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), organizador del certamen.
Leslie presentó un vestido tejido con fibras naturales de algodón, aprovechando la merma de pequeños saldos de exportación. Su diseño captó la atención del jurado por la mezcla de texturas tejidas a mano, que representan la diversidad cultural.
Esta segunda edición del concurso, tuvo como objetivo difundir la importancia que el derecho de autor brinda a las obras vinculadas al diseño de modas, que poseen motivos que reflejan nuestra identidad.
La evaluación consideró en las propuestas el empleo de motivos de la cultura peruana, sean expresiones tradicionales o modernas y que provengan de cualquiera de las regiones del país. Además, que las creaciones contribuyan con la sostenibilidad ambiental y surjan de un contexto de responsabilidad social.