Cargando...
Sociedad

‘Cómprale a Tacna’ intenta recuperar ventas locales

Turismo. Exposición y expendio de productos tacneños. Esperan recibir más de cinco mil visitantes hasta el domingo 15.

tacneño. En feria se oferta miel de abeja del valle de Locuma.
tacneño. En feria se oferta miel de abeja del valle de Locuma.

Liz Ferrer Rivera

Desde hoy hasta el domingo 15, se abrirá al público la exposición y venta de productos y frutos de origen tacneño, denominada “Cómprale a Tacna”. La Dirección de Comercio Exterior y Turismo, junto a la de Agricultura, organiza este evento con el fin de ayudar a levantar las bajas ventas de los productores locales.

Tras la crisis política y económica en Chile, el flujo de visitantes de ese país ha disminuido en un 20% y a ello se suma la devaluación del peso chileno.

Genaro Calizaya Chambilla, director de Agricultura, detalló que la exposición se instalará en la Av. Grau, en el parque de la Locomotora. El horario de atención será de 8:00 a 17:00 horas. Esperan recibir a más de cinco mil visitantes en los tres días.

Participarán 20 stands, que ofrecerán artesanías, snacks, helados, miel, vinos, frutas, alfajores, productos lácteos, platos típicos y aceituna y sus derivados. Calizaya destacó que este último producto afronta una crisis de sobreproducción fuerte y necesita del apoyo del consumidor tacneño.

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

LEER MÁS

Nasca: Identifican a 11 turistas y dos tripulantes de fatídica avioneta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá otro eclipse solar en Perú? Esta es la fecha del próximo "anillo de fuego", según la NASA

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz por hasta 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello reprocha prácticas fujimoristas y defiende la independencia judicial

Tanques coreanos: MINDEF fijó para junio la frustrada compra

Luis Rubio renuncia a su candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Selección peruana confirmó rivales para la próxima fecha FIFA: FPF pactó cuatro partidos amistosos para septiembre y octubre