Cargando...
Sociedad

Detienen a policía acusado de manosear dentro de Depincri a menor que fue a denunciar violación [VIDEO]

Luego que madre de la menor reclamara a suboficial por tocar indebidamente a su hija, el policía intentó huir de la dependencia. Fueron las tías de la menor quienes tuvieron que retenerlo, pues los otros policías no lo habrían querido hacer.

policia tocamientos indebidos menor depincri ate santa anita
La tía de la víctima ella junto a sus otras dos hermanas tuvieron que tomar una mototaxi para perseguir al suboficial y traerlo de vuelta a la Depincri. (Foto: Captura de video)

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la noche de ayer jueves 12 se detuvo al suboficial de tercera Carlos Brayan Cordero García, el policía acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 13 años al interior de la Depincri de Ate-Santa Anita.

La madre y la escolar acudieron a la sede policial para sentar una denuncia por violación sexual que habría sufrido la menor por un sujeto que la contactó cuando ella salía de su colegio.

PUEDES VER Corte Suprema absolvió a hombre acusado de violar y embarazar a escolar en Áncash

Personal de la dependencia recibió a la menor y su madre, a quienes derivaron a la sala de espera. A dicho espacio ingresó el suboficial acusado, pero las agraviadas pensaron que era un intervenido más, pues no tenía el uniforme y al parecer estaba bajo los efectos del alcohol.

Minutos después la madre de la menor gritó tras percatarse que el policía estaba rozando los pechos a su hija y le increpó. El agente negó todas las acusaciones y optó por salir de la dependencia policial corriendo, sin que nadie le dijera nada.

La tía de la víctima, quien también acudió a la Depincri, contó a La República que fue ella junto a sus otras dos hermanas quienes tuvieron que tomar una mototaxi para perseguir al suboficial Carlos Brayan Cordero García y no huya, pues el personal de la comisaría no habría querido intervenirlo.

PUEDES VER Jóvenes capturan a sujeto que las acosó y manoseó en una calle de Salamanca

Incluso cuando ellas mismas lo regresaron a las instalaciones policiales, recién se enteraron que era un miembro de la Policía Nacional. Cuentan además que, en vez de tomarle su manifestación por ambas denuncias, demoraron en atenderlas y al suboficial lo metieron a un cuarto donde lo dejaron dormir. “Quisieron pasarlo por paños fríos”, denuncia la tía de la menor.

Asegura cuando llamaron al número del Mininter y anunciaron que harían pública la denuncia ante los medios de comunicación, recién el personal de la comisaría las empezó a atender.

El Ministerio del Interior informó que a través de su Procuraduría denunciarán penalmente al suboficial ante el Fuero de Justicia Militar Policial, así como también notificaron del caso a la Fiscalía. “Condenamos el acto cometido por este mal elemento de la Policía y aseguramos que el hecho no quedará impune”, indicaron.

Lo más visto

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

MTC aprueba nuevos criterios para identificar scooters eléctricos, monociclos y otros vehículos de movilidad personal

LEER MÁS

Caso Manchay: separan a seis policías tras muerte de menor en comisaría y Fiscalía inicia diligencias

LEER MÁS

Violento choque en el Cercado de Lima deja tres mujeres heridas: auto ingresó por completo a restaurante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Río Rímac con aguas negras: Defensoría exige investigar y sancionar a culpables por contaminación

Así lucirán los nuevos buses del Metropolitano después de 15 años: aire acondicionado, carga USB y más

Más de 21.500 detenidos y 1.208 bandas criminales desarticuladas en el último mes por operativos de la PNP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Colcabamba: 12 meses de prisión para 8 militares que mataron a 5 jóvenes

Claudia Cisneros rechaza denuncia de la Procuraduría en su contra: "No aceptaré que se criminalice mi actividad"

López Aliaga deja entrever que Luis Rubio no cumpliría los 4 años de alcaldía si gana: "Ya es voluntad de él"

Deportes

Previa Ecuador vs Curazao EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY del Mundial 2026 EN DIRECTO

¿A qué hora juega y dónde ver Alianza Lima vs Mannucci EN VIVO Copa Caliente de la Liga 2026?

Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO HOY: pronóstico, historial y dónde ver el partido del Mundial 2026