Cargando...
Sociedad

Arequipa: Trabajador de Transportes que falleció en Caylloma no tenía contrato ni seguro

Accidente. Óscar Villafuerte falleció el miércoles cuando cumplía un servicio topográfico en una vía que iba a restaurar el GRA.

Llanto. Obrero se jubiló hace dos meses, pero quería trabajar.
Llanto. Obrero se jubiló hace dos meses, pero quería trabajar.

Roberth Orihuela Q.

El obrero contratado por la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa y fallecido el miércoles en Caylloma, en un accidente de tránsito, no contaba con seguro de vida ni contrato de trabajo. Así lo dieron a conocer sus familiares ayer. Óscar Villafuerte (79) prestaba un servicio de topografía a la entidad desde el 26 de noviembre.

Villafuerte murió a consecuencia del despiste de una camioneta del gobierno regional en la ruta entre Chivay y el distrito de Sibayo. El conductor salió ileso, pero el obrero murió, debido a que la unidad no contaba con la estructura interna de seguridad.

Villafuerte se dirigía a realizar un servicio de topografía para el mantenimiento de la vía Callalli-Caylloma. Este es ejecutado por la Gerencia Regional de Transportes en convenio con empresas mineras de la zona.

La familia de Villafuerte está desamparada, peor aún cuando se conoció que no contaba con contrato de trabajo y menos con un seguro de vida, necesarios para labores de este riesgo.

Ayer dieron una conferencia de prensa en compañía de los consejeros Kimmerlee Gutiérrez, José Luis Hancco e Ysrael Zúñiga. Contaron que el accidente ocurrió a las 6 de la mañana, pero luego de varias horas se enteraron por comunicación de otro familiar.

Sin contrato

Viajaron hasta Caylloma, donde pudieron recuperar algunos de los documentos de Villafuerte. Entre ellos, cuadernos y actas con registros que demuestran su labor y el vínculo laboral que tenía con la gerencia.

Un ingeniero de la Gerencia de Transportes entregó el celular, pero formateado. “Como para evitar que se conozcan sus comunicaciones”, indicó Andrea Villafuerte, sobrina del fallecido.

Lo más grave es que acudieron junto a la consejera Gutiérrez a la oficina del gerente de Transportes, Grover Delgado, para obtener una respuesta y aclaración, pero fueron echados.

La familia pide que la Gerencia de Transportes asuma su responsabilidad. Tratamos de comunicarnos con el gerente, pero no respondió, a pesar de que prometieron una conferencia para ayer.

Fuentes de la Sunafil indicaron que la familia puede hacer su denuncia. Así intervendrán y podrían sancionar a la entidad.

Lo más visto

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

No va a existir el invierno por el Niño Costero: temperaturas en Lima y Callao superarán los 20 grados; Senamhi confirma que el mar registra un notable calentamiento

LEER MÁS

Confirmado | Motos eléctricas que circulen en ciclovías serán sancionadas desde agosto, según la PNP

LEER MÁS

Caso Manchay: separan a seis policías tras muerte de menor en comisaría y Fiscalía inicia diligencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los 'meganiños' que devastaron al Perú: así fueron los dos últimos eventos más destructivos y por qué preocupa el Niño Costero 2027

No va a existir el invierno por el Niño Costero: temperaturas en Lima y Callao superarán los 20 grados; Senamhi confirma que el mar registra un notable calentamiento

Roncar no es inofensivo: Minsa alerta que afecta órganos vitales como el corazón y los riñones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori celebra virtual triunfo en evento por el Día del Padre: “Sí se pudo, se vienen cinco años de grandes retos”

ERM 2026: conoce a los candidatos a los gobiernos regionales de Callao, Cusco, Arequipa y La Libertad

Elecciones Regionales y Municipales 2026: conoce los perfiles de los candidatos a la alcaldía de Lima

Deportes

Alianza Lima cayó 3-1 ante Carlos Mannucci en Trujillo por la segunda fecha de la Copa Caliente de la Liga 2026

DT de Paraguay apuntó contra el arbitraje y nuevas reglas del fútbol en el Mundial 2026: "Me cuesta jugar este nuevo deporte"

Ecuador se complica en el Mundial 2026: igualó sin goles ante Curazao y puso en riesgo su clasificación