Cargando...
Sociedad

Voluntarios de Puno recolectaron 10 toneladas de basura en río Ilave

Especialistas señalaron que el objetivo es concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambienta evitar la proliferación de enfermedades. Jornada de limpieza fue promovida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Voluntarios de Puno recolectaron 10 toneladas de basura en río Ilave.
Voluntarios de Puno recolectaron 10 toneladas de basura en río Ilave.

Una ardua labor a favor del medio ambiente se desarrolló en las orillas del río Ilave. Cerca de 400 voluntarios llegaron a esta zona para recolectar residuos sólidos. El resultado fue gratificante debido a que se recogió cerca 10 toneladas de basura, entre bolsas plásticas, pañales desechables, restos de papel, cartón, botellas de gaseosas, latas de leche, vasos descartables, entre otros.

La acción fue promovida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Esta institución indicó que el objetivo fue concientizar a la población respecto al cuidado y conservación de las fuentes naturales de agua. Así también evitar la contaminación que conlleva a la propagación de enfermedades que podrían transmitirse a través del líquido elemento.

Isaac Humpiri Ramos, administrador local del Agua en Ilave, indicó a Andina que esta jornada de limpieza permite generar un cambio de actitud en la población y cuidar las principales fuentes naturales de abastecimiento para la provincia.

Los voluntarios que participaron en esta acción ambiental integran la Municipalidad Provincial de El Collao, Ejército del Perú, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez con sede en Ilave, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Comité de Usuarios del Agua Wencasi Central, entre otros.

Lo más visto

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz hasta por 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Piura enfrenta más de 150 puntos críticos y alcalde advierte que "ya no hay tiempo para prevenir"

LEER MÁS

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fenómeno El Niño: Piura enfrenta más de 150 puntos críticos y alcalde advierte que "ya no hay tiempo para prevenir"

Más de 10 distritos de Lima y Callao no tendrán luz hasta por 12 horas del 5 al 7 de agosto: revisa horarios y zonas afectadas

Contraloría alerta equipos inoperativos y falta de personal en hospitales Carrión y Ventanilla del Callao

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado será uno de los integrantes de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Janet Tello: “Si se llegara a destituir a un juez porque una autoridad discrepa, se eliminaría la independencia judicial”

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial