Cargando...
Sociedad

A un año del asesinato de alcalde de Asunción, continúa el misterio

Hasta el momento, la Policía y el Ministerio Público ubican al autor intelectual.

Hace más de un año, el alcalde y su esposa fueron asesinados.
Hace más de un año, el alcalde y su esposa fueron asesinados.

El asesinato del alcalde del distrito de Asunción (departamento de Cajamarca), Manuel Vigo Muñoz y su esposa, a manos de sicarios, sigue en el misterio.

Hasta el momento, desconoce sobre los autores intelectuales. En el caso está involucrado el exburgomaestre, Juan Torrel Rabanal.

El crimen ocurrió el 2 de diciembre, cuando el alcalde electo y su esposa Isabel Rojas Coral, estaban a unos pasos de llegar a su vivienda, ubicada cerca de la Plaza de Armas cuando fueron sorprendidos por dos sicarios.

PUEDES VER:

Les dispararon a quemarropa a Vigo; y en su intento de proteger a su esposo, Rojas también recibió varios disparos.

El asesinato conmocionó a la población de Cajamarca, y a partir de ese momento la policía emprendió operativos que terminó con la captura de Luis Fernán Castillo Alcántara, en el departamento de La Libertad.

Castillo confesó haber cobrado 20 mil soles por el “trabajito”, encargado por un tal “Zarco” y teniendo como cómplice a su primo José Eduardo Sánchez Alcántara.

A la fecha, el chofer que conducía el vehículo en donde escaparon, identificado como Jesús Emiliano Muñoz Sánchez, se encuentra prófugo.

Si bien estos sujetos confesaron ser los autores materiales del crimen, aun no se logra descifrar quien los contrató.

No obstante; el ex alcalde de Asunción, Torrel Rabanal, es sindicado como la persona que habría ordenado terminar con la vida de su rival político. El Poder Judicial, dispuso en su momento prisión preventiva de nueve meses, que posteriormente un juez desestimó.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos