Cargando...
Sociedad

Ratifican prisión preventiva para exjefe policial por caso Correcaminos del Sur en Arequipa

Según Fiscalía, exjefe de Inspectoría de la Región Policial en Arequipa, Richard Talavera Fuentes, designaba a suboficiales para operativos donde se intervenían a propietarios de minivans que se negaban a pagar cupos.

Exjefe de Inspectoría de la Policía pasará 25 meses en prisión preventiva.
Exjefe de Inspectoría de la Policía pasará 25 meses en prisión preventiva.

Se confirmó la prisión preventiva de 25 meses para el exjefe de Inspectoría de la Región Policial en Arequipa, Richard Talavera Fuentes, quien es investigado por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Correcaminos del Sur II”.

La Sala Transitoria de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, que también revisa casos de corrupción de funcionarios, concluyó que existen elementos de convicción que vinculan al coronel de la Policía con los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Según la tesis fiscal, el exjefe de Inspectoría de la Policía, se encargaba de designar a los suboficiales para operativos donde se intervenían a los propietarios de minivans que se negaban a pagar los cupos mensuales exigidos por la presunta organización criminal. Estos eran realizados por funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes.

En este mismo caso, el juez de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios, Juan Carlos Churata Quispe, dispuso la detención domiciliaria para Manuel Salazar, supervisor de inspectores, investigado también por pertenecer a la organización criminal.

Esta decisión, fue asumida atendiendo el requerimiento del Ministerio Público y tomando en cuenta el estado de salud y la enfermedad que padece.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Familia de joven soldador de 24 años que fue asesinado en Piura organiza marcha: "Ni una muerte más"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1