Cargando...
Sociedad

Murió médico que se resistió al robo de su anillo y fue baleado por delincuentes en Surco [VIDEO]

Según testigos, sujetos en motocicleta interceptaron a la víctima cuando salía de una reunión en un edificio.

surco
Policía llegó hasta el cruce del jirón Loma Umbrosa con la avenida Caminos del Inca para estudiar la escena del robo. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Un hombre de 49 años identificado como Carlos Enrique Ortega Carrasco de edad falleció tras ser ser víctima de una banda de delincuentes que le dispararon para robarle su anillo en el distrito de Surco.

La madrugada de este lunes 9 de diciembre, el médico de profesión salió junto a su secretaria de una reunión llevada a cabo en un departamento ubicado en el cruce del jirón Loma Umbrosa con la avenida Caminos del Inca.

Cuando se disponían a ingresar a un vehículo fueron sorprendidos por sujetos armados que se abalanzaron sobre el hombre para quitarle su costoso anillo. El galeno se habría resistido al robo, por lo que le dispararon a la altura del abdomen.

Tras apropiarse de la joya, los delincuentes huyeron a bordo de motocicletas, según contaron testigos. Un joven que presenció el robo indicó a la prensa que los sujetos fueron perseguidos por personal de Serenazgo, sin embargo, no fueron capturados.

En tanto, el agraviado fue ayudado por vecinos de la zona que lo llevaron hasta una clínica cercana, donde lo operaron para extraerle la bala, no obstante, horas después perdió la vida, informó América Noticias.

Como evidencia del feroz asalto, en el lugar quedaron regados varios casquillos de bala, rastros de sangre y otras pruebas que serán analizados por la Policía que llegó para iniciar las investigaciones.

En la esquina donde se produjo el atraco se encuentra una cámara de seguridad que habría captado todo el hecho. Los videos ya fueron puestos a disposición de las autoridades, indica el citado medio.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Balean bus de los 'Verdes' lleno de pasajeros en San Luis: empresa había denunciado amenazas extorsivas

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"