La población limeña se manifestó frente a la posición tomada por la municipalidad de Lima y la Autoridad para el Transporte Urbano (ATU) de no ceder a los reclamos de un grupo de colectiveros.
De acuerdo con el último sondeo de Pulso Perú, el 76 % de limeños piensa que la municipalidad debe dar solución integral al problema del transporte. No obstante, un 17% apoya el reclamo de los conductores y considera que deben ser formalizados.
PUEDES VER ‘Pico y placa’ en Lima: ¿Qué es lo que debo saber sobre la restricción vehicular? [INFOGRAFÍAS]
Por su parte, entre quienes creen que la comuna limeña debe dar una solución integral al problema de transporte, un 39% afirmó que se debe implementar más rutas de ómnibus en la ciudad.
Entre las otras soluciones, están ampliar la cantidad de buses en el Metropolitano con un 34%, así como quitar las rutas de servicios informales de transporte con un 23%.
Esta última encuesta se realizó a 1 024 personas, entre hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural, con DNI vigente.
Fuente Datum.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que los concesionarios del Metropolitano incorporarán 26 buses a la flota utilizada para cubrir las nuevas rutas que ofrecerá este servicio.
Asimismo, ante la informalidad que se presenta, se implementará la fiscalización electrónica, a través de un sistema de video vigilancia en las principales vías de la ciudad. Esto permitirá – según indicó - sancionar a quienes vulneren las normas de tránsito.
“No estamos dispuestos a bajar los estándares de calidad (del transporte público)”, mencionó.