Cargando...
Sociedad

Interceptan sumergible con dos toneladas de droga frente a costas de Talara

Sin precisar. Autoridades no confirmaron qué tipo de sustancia encontraron.

Investigan. Autoridades guardan absoluto hermetismo.
Investigan. Autoridades guardan absoluto hermetismo.

Piura. A través de su cuenta oficial de Facebook, la Marina de Guerra del Perú dio conocer la interceptación de un semisumergible que transportaba unas dos toneladas de sustancias prohibidas, así como la captura de cuatro personas en una operación en aguas del océano Pacífico, aproximadamente frente a las costas de Talara.

En el operativo de localización e interceptación de la nave “se realizó también la captura de cuatro tripulantes y el decomiso de aproximadamente dos mil kilogramos de sustancias ilícitas”, dijo un agente de la Marina, quien no precisó el tipo de droga encontrada.

PUEDES VER Piura: intentan linchar a extranjero que ingresó a campamento para robar celular

A pesar de que el caso se mantiene en absoluta reserva, se conoció a través de fuentes confidenciales de la Marina de Guerra que el narcosubmarino fue interceptado por una patrullera de la Marina el sábado a 178 millas náuticas de las costas de la ciudad de Talara.

Asimismo, de manera extraoficial se supo que los cuatro detenidos y el cargamento decomisado en las próximas horas pasarán a manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, la misma que realizará las investigaciones correspondientes.

“Son 2 toneladas de sustancia que podría ser probablemente ilícita. Se recibió gracias al trabajo de inteligencia naval”, comentó una fuente a un medio nacional.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"