Cargando...
Sociedad

Fiscalía solicitará extradición de ‘Machelo’, autor intelectual de los descuartizamientos en SMP

Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias ‘Machelo’, fue capturado ayer, domingo 8 de diciembre, en Cartagena de Indias, Colombia.

larepublica.pe
Pedirán extradición de 'Machelo', quien habría ordenado el descuartizamiento de Ruben Matamoros y Jafet Torrico. Créditos: Captura Cuarto Poder.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla pedirá la extradición de Freddy Xavier Romero Sulbarán (24), quien habría ordenado el descuartizamiento de Rubén Matamoros y Jafet Torrico en el hostal ‘Señor de Sipán’ de San Martín de Porres.

Fue capturado en Cartagena de Indias, Colombia, ayer, domingo 8 de diciembre. Este sujeto debe cumplir prisión preventiva durante 15 meses mientras lo investigan por el delito de homicidio calificado.

Su detención se logró mediante la “Operación Justicia para Sudamérica”, grupo compuesto por un oficial de Interpol y uno de homicidios de cada país del mencionado continente.

En ese sentido, la Policía de Colombia lo identificó por los rasgos físicos y tatuajes que tenía. Esta información se la brindó la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Perú.

Recordemos que Abraham Perozo alias ‘Guasón’ contó a la Policía Nacional que ‘Machelo’ lo contrató para que baje los cuerpos del ciudadano venezolano y peruano del cuarto donde los asesinaron. Confesó que también metió los cadáveres al taxi que los transportó para dejar los cuerpos por orden de este delincuente.

“Nosotros (bajamos los cuerpos del taxi) con dos patitas más, que los contrató “Marcelo”. No los conocía. Primera vez que los veía ahí, en el grupo", contó.

El fiscal Luis Pallca del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla pedirá su captura en las próximas horas.

En setiembre de este año, la Policía Nacional determinó que el móvil de los asesinatos del peruano Jafet Caleb Torrico Jara (24) y del venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22) fue por el control de la venta de drogas, la prostitución, el robo menor y la extorsión de los comerciantes de esa parte de San Martín de Porres.