Cargando...
Sociedad

‘El violador eres tú’: performance se realizó con éxito en Miraflores

Después de ser cantado en Plaza San Martín y universidades como la UNMSM y la PUCP, el cántico feminista se hizo en el Parque Kennedy de Miraflores.

El cántico en Lima viene realizándose en el Parque Kennedy de Miraflores. Créditos: Jorge Cerdan / La República.
El cántico en Lima viene realizándose en el Parque Kennedy de Miraflores. Créditos: Jorge Cerdan / La República.

El multitudinario musical feminista que nació en Chile con el grupo Las Tesis rompió fronteras y se volvió parte del mundo. Perú no se escapó de su potente manifiesto y fue cantado por varias mujeres en el distrito de Miraflores.

La primera vez fue en la Plaza San Martín, en Cercado de Lima, y la segunda en la Universidad de San Marcos. Varios grupos feministas que radican en Perú se unieron para entonar el himno que en su letra se articula un evidente denominador común: eliminar de raíz la violencia contra la mujeres.

Tras el positivo encuentro que tuvieron en el corazón de Lima, las mismas integrantes de este evento masivo decidieron mudarse a otro punto de la capital para demostrar que no se resignan a encontrar una respuesta por parte de los gobernantes.

En esta ocasión, se decidió que, previo a la grabación, se haga un ensayo para mejorar la sincronización y, sobre todo, para calibrar la energía que pondrán en evidencia ante varios testigos en una zona cosmopolita como el distrito miraflorino.

Las organizaciones feministas dieron su visto bueno para el evento que se realizó el sábado 7 de diciembre en el parque Kennedy. El ensayo fue a las 3PM y la performance inició a las 5PM.

El Violador Eres tú - Parque Kennedy

Además, en otras ciudades del Perú como Huancayo, los colectivos de feministas se unieron en una sola voz en la Plaza Constitución a partir de las 5 de la tarde. Así también en Trujillo y Cusco se concentraron en la Plaza de Armas para ensayar y posteriormente, el performance que busca concientizar a cientos de personas.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Ramiro Prialé: la obra inconclusa de Rafael López Aliaga que sigue causando caos

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Adiós a las largas colas! Guía para tramitar duplicado de DNI electrónico desde tu celular o laptop en menos de 5 minutos

Llegó de EE.UU. y descubrió que su casa era ocupada por sus antiguas inquilinas: "No pagaban alquiler desde hace 10 años"

Corte de agua este 15 y 16 de mayo en Lima: horarios y distritos afectados por Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE al 100%: así votó Ucayali en las Elecciones Presidenciales 2026 tras conteo oficial

Resultados ONPE al 100%: así votó San Martín en las Elecciones Presidenciales 2026 tras conteo oficial

Así votó Pasco: resultados de las Elecciones Presidenciales 2026, según conteo oficial ONPE al 100%

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Alianza Lima - Cienciano: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Kiara Montes confesó que casi firma por otro club y descartó acercamiento con Universitario: "Fue un invento"