Cargando...
Sociedad

“Un violador en tu camino”: estudiantes de San Marcos replican cántico feminista [VIDEO]

Las alumnas cantaron y bailaron en la puerta de la Decana de América como medida de protesta por la violencia contra la mujer.

Las alumnas exhibieron carteles en contra de la violencia. Foto: Captura.
Las alumnas exhibieron carteles en contra de la violencia. Foto: Captura.

Tras el cántico de La Tesis, colectivo feminista de Chile, que incluye vendarse los ojos de negro y una simple coreografía, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) replicó la performance.

Tal como se ve en el vídeo difundido por Regina Álvarez, las alumnas cantaron la canción “El violador eres tú” en la puerta de la casa superior de estudios, mientras exhibía carteles en contra de la violencia contra la mujer.

Se desconoce la fecha exacta de cuando ocurrió la manifestación, sin embargo, cuenta con miles de reproducciones y cinco mil reacciones.

Entre los comentarios, existen cientos de usuarios que respaldan la medida tomada por el gremio estudiantil, además, de solicitar acciones para combatir la violencia contra la mujer.

Letra: “El violador eres tú”

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo, es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación”, dice parte del cántico viral.

“Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eres tú. Los jueces. El Estado. El presidente”, cantaron a viva voz varias feministas peruanas.

Como se recuerda, esta canción se dio a conocer con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre en Chile.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Perú en alerta por inminente crecida de ríos: marzo será un mes crítico, alerta Senamhi

La Libertad: dos jóvenes mueren tras ataque armado en Chepén

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Alianza Lima venció a UTC de forma agónica y es el único puntero de la Liga 1 2026

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa