Cargando...
Sociedad

“Un violador en tu camino”: estudiantes de San Marcos replican cántico feminista [VIDEO]

Las alumnas cantaron y bailaron en la puerta de la Decana de América como medida de protesta por la violencia contra la mujer.

Las alumnas exhibieron carteles en contra de la violencia. Foto: Captura.
Las alumnas exhibieron carteles en contra de la violencia. Foto: Captura.

Tras el cántico de La Tesis, colectivo feminista de Chile, que incluye vendarse los ojos de negro y una simple coreografía, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) replicó la performance.

Tal como se ve en el vídeo difundido por Regina Álvarez, las alumnas cantaron la canción “El violador eres tú” en la puerta de la casa superior de estudios, mientras exhibía carteles en contra de la violencia contra la mujer.

Se desconoce la fecha exacta de cuando ocurrió la manifestación, sin embargo, cuenta con miles de reproducciones y cinco mil reacciones.

Entre los comentarios, existen cientos de usuarios que respaldan la medida tomada por el gremio estudiantil, además, de solicitar acciones para combatir la violencia contra la mujer.

Letra: “El violador eres tú”

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo, es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación”, dice parte del cántico viral.

“Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eres tú. Los jueces. El Estado. El presidente”, cantaron a viva voz varias feministas peruanas.

Como se recuerda, esta canción se dio a conocer con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre en Chile.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Policía recupera más de S/7.000 que falsa novia de Afganistán intentó robarle a arequipeño

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos