Cargando...
Sociedad

Arequipa: Ratifican prisión para dos investigados por caso Correcaminos del Sur II

Miriam Luz Chuquitaype Saravia y Pedro Lucas Tite Mamani continuarán en la cárcel cumpliendo 25 meses de prisión preventiva. Imputados son investigados por presuntamente integrar la organización criminal Los Correcaminos del Sur II.

Ratifican prisión para dos investigados por caso Correcaminos del Sur II.
Ratifican prisión para dos investigados por caso Correcaminos del Sur II.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa logró que confirmen la prisión preventiva por 25 meses para dos investigados del caso Los Correcaminos del Sur II.

Se trata de Miriam Luz Chuquitaype Saravia (61) y Pedro Lucas Tite Mamani (59), quienes trabajaban en la Gerencia Regional de Transportes. Ambos son acusados por la presunta comisión del delito de organización criminal. Además, a Chuquitaype se le imputa el delito de peculado; y a Tite, el de cohecho pasivo propio.

La fiscal adjunta Katerine Salazar Calderón Samalvides sustentó los graves y fundados elementos de convicción en audiencia realizada ayer en la Corte de Arequipa. Esto se da tras la apelación del fallo por parte de los imputados.

De acuerdo a la sustentación fiscal, Chuquitaype laboraba en la Subdirección de Transporte Interprovincial, Área de Permiso y Autorizaciones de Transporte y es acusada de pedir dádivas a cambio de acelerar el trámite de expedición de tarjetas de autorización.

En el caso de Tite, como inspector de gabinete de la Gerencia Regional de Transporte, también se le imputa solicitar dádivas a cambio de orientar a los transportistas infractores sobre el sentido en el que debían emitir sus descargos.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa apeló el 2 de diciembre a la resolución que dejó en libertad a once de los investigados por el caso. Está pendiente que se fije la fecha y hora de la audiencia

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Uno de cada cuatro peruanos padece obesidad: ultraprocesados y sedentarismo entre las causas

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Alineaciones FC Barcelona contra Atlético de Madrid: posibles formaciones para el partido por la Copa del Rey