Cargando...
Sociedad

Rubro legal del país demanda modernización, afirma experto

Alberto Rebaza indica que “en el sector público hacen falta profesionales sofisticados que puedan sacar adelante licitaciones”.

larepublica.pe
Foto: Difusión.

Pese al ruido político, el mercado de fusiones y adquisiciones se ha mostrado “sólido y robusto” en el país, según afirma Alberto Rebaza, socio del estudio jurídico Rebaza, Alcázar & De las Casas.

El especialista apunta que el tema anticorrupción y el buen corporativo de las compañías son hechos que impiden que el flujo de capitales sea mayor.

Para Rebaza, “los inversionistas toman mucho en cuenta quiénes son los proveedores y clientes de las empresas además de cuáles son sus prácticas empresariales”.

Por otro lado, agrega, Perú aún mantiene debilidades en el gobierno corporativo, que involucra “directores independientes de verdad, que cuestionen, averigüen, dirijan y que tengan un papel muy activo”.

El experto añade que “en el sector público hacen falta profesionales sofisticados, de alto nivel, que puedan sacar adelante licitaciones”.

“Para ello hace falta ingenieros, economistas, consultores, bancos de inversión, estudios de abogados de primer nivel que hagan que las licitaciones sean en realidad buenas”, asevera.

Uno de los casos de éxito de vanguardia en el rubro jurídico, respaldado por Lemontech, es el estudio al que pertenece.

Rebaza, Alcázar & De las Casas emplea productos tales como TimeBillingX y CaseTracking.

El primero es una plataforma de software en la nube diseñada para estudios de abogados, la cual les permite medir con exactitud la asignación de tiempo por cada proyecto, facturar con flexibilidad (retainers, por hora, etc.) y generar reportes e inteligencia de negocio sobre la productividad y rentabilidad del estudio.

CaseTracking, en tanto, automatiza y monitorea las actuaciones y avances de los procesos judiciales que actualiza la página del Poder Judicial.

Este programa permite que diariamente los abogados reciban en sus correos electrónicos las novedades de los casos cuando estas tengan movimiento, evitando la caducidad o prescripción.

El software CaseTracking actualmente se utiliza para administrar 1,5 millones de casos en toda América Latina.