Un grupo de ciudadanos de Cusco salió a las calles para protestar en contra de la excarcelación de Keiko Fujimori. Con carteles en mano y varias arengas mostraron su disconformidad en contra de la última decisión del Tribunal Constitucional. Esta consistió en declarar fundado un hábeas corpus a favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular y provocó la anulación de su prisión preventiva.
La convocatoria para la marcha rápidamente se difundió en Facebook y logró la asistencia de varios grupos sociales. El punto de protesta fue en el frontis de la Corte Superior de Justicia en Cusco desde las 19:00 horas de este lunes. Ellos llevaron carteles donde se leía “Tribunal Constitucional, vergüenza nacional”, “El pueblo rechaza la libertad de Keiko”, entre otros.
Algunos de los protestantes lamentaron que en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy 25 de noviembre, se haya dado esta decisión. “Se demuestra injusticia y se demuestra que el país estaría blindando corruptos, necesitamos justicia”, indicaron.
Los manifestantes hicieron su paso por algunas calles de la ciudad y llegaron hasta la plaza de Cusco. Indicaron que continuarán promoviendo más protestas y plantones en Cusco hasta que se logre un nuevo pedido de encarcelamiento contra Keiko Fujimori.