Cargando...
Sociedad

Más de 4 millones de jóvenes deberán acudir a las urnas el 26 de enero de 2020

La mayor cantidad de personas que votarán tiene 36 años.

Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 se realizarán el 26 de enero de 2020. Créditos: Difusión.
Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 se realizarán el 26 de enero de 2020. Créditos: Difusión.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que el próximo domingo 26 de enero 4 620 511 jóvenes entre 18 y 25 años acudirán a las urnas para votar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Precisaron que la mayor cantidad de peruanos que votarán, al cierre del padrón, cumplieron 36 años, pero aún no llegan a los 60. Estos suman un total de 10 083 065 personas.

En tanto, quienes tienen entre 26 y 35 años son 5 638 824. Cabe resaltar que estas edades se registraron hasta el pasado 30 de setiembre, fecha en la que se inició la elaboración del padrón electoral. El viernes 15 de noviembre el Jurado Nacional de Elecciones aprobó este listado.

Desde el 30 de setiembre hasta la fecha cumplieron 18 años 166 815 peruanos, por lo que también fueron incluidos en el padrón electoral. En ese sentido, Reniec aclaró que deberán votar en la fecha programada.

El Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales son las entidades que vienen trabajando para que las votaciones se den el 26 de enero de 2020.

Un estudio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que en el proceso electoral deberán participar 24 812 087 peruanos. De este cantidad, 972 248 se encuentran en el extranjero.

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Efectivo de la PNP habría encubierto a la ‘China Yessenia’, acusada por incendio en La Victoria que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Identifican a las 13 víctimas de la tragedia aérea en Nasca y serán entregadas a sus familiares

MTC confirma existencia de grabaciones del accidente en Nasca y descarta fallas en las comunicaciones

Cuatro policías son acusados de secuestrar y robarle miles de soles a joven en Ate: víctima los identificó, pero siguen libres

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial: "No quiero morir en la cárcel"

ONPE cuestiona uso indebido de financiamiento público por más de S/ 56 mil en libros de Perú Libre y Renovación Popular

Keiko Fujimori EN VIVO: presidenta llega a Piura para supervisar trabajos preventivos contra el fenómeno de El Niño

Deportes

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"

San Martín arma un equipo de temer para la Liga Peruana de Vóley: anuncia el fichaje de Emily Zinger

Fixture de Perú en el Mundial de Vóley Sub 17: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo