Meta cumplida. En una masiva campaña de reforestación en Apurímac, se sembraron un millón de árboles en un día. Más de 30 mil personas se movilizarán este jueves en diferentes partes de la región para lograr este objetivo.
La actividad inició con una ceremonia de primera plantación centro poblado de Llancama. En el evento participaron el gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez, acompañado del alcalde de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo y el gerente de la Mancomunidad Regional de los Andes, Jesús Quispe Aronés.
"La riqueza está en cada uno de nosotros y por ello estamos cumpliendo, todos unidos, esta gran tarea por un Apurímac Verde”, refirió Baltazar.
Días previos a la campaña de reforestación, los voluntarios desfilaron por las diferentes provincias para invitar a la población a unirse a esta causa y prepararon el suelo con hoyos. Es así que miles de apurimeños se movilizaron desde tempranas horas de la mañana para plantar árboles de queñua, eucalipto, pino y chachacomo.
Campaña de reforestación en Apurímac.
Niños, adultos, y ancianos se unieron a cruzada que pretenden luchar contra el cambio climático e incrementar las áreas verdes en la región.
Abancay: 228, 741
Andahuaylas: 291, 965
Antabamba: 142,200
Aymaraes: 146,462
Chincheros: 109, 137
Cotabambas: 106,400
Grau: 196,510
Campaña d reforestación en Apurímac.