Cargando...
Sociedad

Universidad Bausate y Meza se pronuncia por denuncia de acoso sexual contra profesor

Pidieron a estudiante que formalice la denuncia ante la Defensoría Universitaria.

Denuncian por acoso sexual a profesor Gilmer Alarcón Requejo. Créditos: Facebook.
Denuncian por acoso sexual a profesor Gilmer Alarcón Requejo. Créditos: Facebook.

Pese a que el profesor Gilmer Alarcón Requejo fue denunciado por acosar sexualmente a una estudiante de la Universidad Jaime Bausate y Meza, esta casa de estudios no precisó en su comunicado si separará al docente mientras lo investigan.

Para que sigan este proceso, exigieron a la alumna o al abogado de esta que denuncie formalmente el hecho ante la Defensoría Universitaria. Explicaron que de esta manera el Tribunal de Honor decidirá qué sucederá con el presunto acosador sexual.

“En ese cometido la Defensoría Universitaria ha cumplido con abrir procedimiento administrativo y disciplinario, por la presunta comisión de actos de acoso sexual, precisando los fundamentos expuestos en la denuncia de la exalumna ante “Me Too Perú”. En este mismo propósito exhortamos a la denunciante o representante legal a formalizar la queja correspondiente”, se lee en el documento.

Añadieron que están comprometidos con la prevención y sanción del acoso sexual que puedan sufrir sus estudiantes. Sin embargo, la joven que denunció a Alarcón aseguró en su testimonio que este no fue sancionado cuando advirtió anteriormente a las autoridades el hostigamiento que padeció.

“Nos respondieron que comprendían la indignación, que no era un caso aislado, ya que había habido otras denuncias respecto a ese profesor y que tomarían cartas en el asunto. Solo puedo imaginar que fue una amonestación interna porque Gilmer Alarcón continúa enseñando como si nada”, narró.

En su relato, arguyó que no despedían a Alarcón porque es un maestro con buenas referencias.

Comunicado de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Bloquean la Panamericana Sur: vecinos de SJM protestan por desabastecimiento de agua en asentamientos humanos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional