A un severo castigo fue sometido un sujeto de 27 años en Tacna. Se le acusa de tocar las partes íntimas a una niña de tan solo 12 años. Vecinos de la asociación de vivienda Jóvenes Unidos II, en el distrito de Gregorio Albarracín, lo retuvieron y ataron a un poste de alumbrado público.
El hombre fue hallado por la Policía rodeado de enfadados pobladores quienes lo acusaban de agredir sexualmente a una menor. De forma preliminar, se conoció que el hecho se suscitó este lunes al promediar las 13:00 horas. Al parecer, la pequeña fue interceptada por el sujeto y este tocó sus partes íntimas. La niña gritó desesperadamente solicitando ayuda provocando que los vecinos salgan de sus viviendas y retengan al sujeto.
Efectivos intervinieron el lugar y lograron desatar al sujeto que fue identificado como Eddie Machaca Peralta. Se determinó su traslado a la comisaría del distrito de Gregorio Albarracín y será investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos.
El caso se encuentra a cargo de la fiscal Patricia de la Cruz. Se conoció que este lunes una mujer rindió su manifestación como testigo de la agresión. Para este martes se tiene programada la toma de declaraciones del acusado. Sobre Machaca Peralta pesan otras denuncias por robo y violencia.