Cargando...
Sociedad

Tacna: Planta de agua sería un riesgo si no levantan observaciones

Alcalde de Calana alertó que la construcción de una planta de tratamiento es un riesgo para sus pobladores. Hasta el momento, empresa contratista Consorcio Calana no levanta todas las observaciones.

Alcalde hace advertencia.
Alcalde hace advertencia.

La construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable, ubicada en el distrito de Calana, es un riesgo para sus pobladores. Así lo señaló el alcalde de esa localidad, Juan Ramos Arocutipa.

Hasta el momento, la empresa contratista Consorcio Calana no levanta todas las observaciones realizadas por Contraloría meses atrás. De hecho, solo subsanó el 30% de las objeciones a los trabajos.

Arocutipa señaló que se encontraron hundimientos y rajaduras en su infraestructura, lo que pone en riesgo a los más de 300 mil habitantes de Calana.

Se tiene previsto que la planta procese 600 litros por segundo. En la actualidad, la planta antigua procesa 400 litros por segundo; sin embargo, presenta deficiencias para atrapar los metales pesados.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

¡Atención Trujillo! Hidrandina anuncia corte de luz este domingo 11 de enero: revisa las zonas afectadas

LEER MÁS

EsSalud pagó más de S/900 mil en sueldos y pensiones a personas fallecidas, advierte Contraloría

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"