Cargando...
Sociedad

Tacna: Planta de agua sería un riesgo si no levantan observaciones

Alcalde de Calana alertó que la construcción de una planta de tratamiento es un riesgo para sus pobladores. Hasta el momento, empresa contratista Consorcio Calana no levanta todas las observaciones.

Alcalde hace advertencia.
Alcalde hace advertencia.

La construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable, ubicada en el distrito de Calana, es un riesgo para sus pobladores. Así lo señaló el alcalde de esa localidad, Juan Ramos Arocutipa.

Hasta el momento, la empresa contratista Consorcio Calana no levanta todas las observaciones realizadas por Contraloría meses atrás. De hecho, solo subsanó el 30% de las objeciones a los trabajos.

Arocutipa señaló que se encontraron hundimientos y rajaduras en su infraestructura, lo que pone en riesgo a los más de 300 mil habitantes de Calana.

Se tiene previsto que la planta procese 600 litros por segundo. En la actualidad, la planta antigua procesa 400 litros por segundo; sin embargo, presenta deficiencias para atrapar los metales pesados.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga