Cargando...
Sociedad

Padre de sujeto que intentó acuchillar a estudiante de San Marcos: “es un poco violento”

El progenitor, quien además es catedrático de la casa de estudios, aseguró que su hijo llevaba un cuchillo para defenderse de la inseguridad. Asimismo, comentó que la víctima “lo sacó de quicio”.

La autoridad aseguró que su hijo ha recibido tratamiento en el hospital Santa Rosa.
La autoridad aseguró que su hijo ha recibido tratamiento en el hospital Santa Rosa.

Luego del terrible suceso que se registró dentro del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el padre del supuesto acosador que intentó acuchillar a un estudiante justificó su accionar.

El progenitor, quien además es catedrático de la casa de estudios, aseguró que su hijo “es un poco violento” y que ha recibido tratamiento en el hospital Santa Rosa debido a ello. Incluso llegó a responsabilizar a la víctima, indicando que él “sacó de quicio” a su hijo.

Asimismo, en cuanto al arma del ataque, la autoridad indicó que esta fue obtenida por el sujeto debido a la inseguridad ciudadana que se registra en Lima.

Como se recuerda, el sujeto identificado como José Roberto Ticse Béjar intentó acuchillar a un estudiante que salió en defensa de sus compañeras, cuando este pretendía tocarla indebidamente.

Según testigos del hecho, el sujeto ingresó al recinto académico con unos binoculares.

San Marcos se pronuncia

Ante el grave incidente que puso en cuestionamiento las medidas de seguridad en la UNMSM, la Decana de América hizo público un documento en el que intenta explicar el suceso.

“El ciudadano José Roberto Ticse Bejar ingresó a las instalaciones de la Ciudad Universitaria con el supuesto objetivo de recibir información sobre un curso que se dictaría en la Facultad de Ciencias Físicas”, señala la información oficial

Según la universidad, el personal de seguridad sí siguió los protocolos establecidos, puesto que procedieron a identificarlo y revisar sus pertenencias.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

¿Tienes mascota? Este distrito de Lima Metropolitana ofrecerá atención veterinaria gratuita este domingo 14 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los psicólogos advierten que usar ChatGPT como terapeuta puede agravar problemas de salud mental, especialmente para adolescentes

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Tiroteo y tensión en Mercado de Frutas de La Victoria: Cuatro detenidos, 2 de ellos heridos de bala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zuliana Lainez: “Quienes mandan matar periodistas saben que no les va a pasar nada”

Keiko Fujimori anuncia viaje fuera del país en plena segunda vuelta presidencial

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

Deportes

Partidos de hoy, domingo 14 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs César Vallejo EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de la Copa Caliente de la Liga 2026

Suecia vs Túnez: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo F del Mundial 2026