Luego del terrible suceso que se registró dentro del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el padre del supuesto acosador que intentó acuchillar a un estudiante justificó su accionar.
El progenitor, quien además es catedrático de la casa de estudios, aseguró que su hijo “es un poco violento” y que ha recibido tratamiento en el hospital Santa Rosa debido a ello. Incluso llegó a responsabilizar a la víctima, indicando que él “sacó de quicio” a su hijo.
Asimismo, en cuanto al arma del ataque, la autoridad indicó que esta fue obtenida por el sujeto debido a la inseguridad ciudadana que se registra en Lima.
Como se recuerda, el sujeto identificado como José Roberto Ticse Béjar intentó acuchillar a un estudiante que salió en defensa de sus compañeras, cuando este pretendía tocarla indebidamente.
Según testigos del hecho, el sujeto ingresó al recinto académico con unos binoculares.
Ante el grave incidente que puso en cuestionamiento las medidas de seguridad en la UNMSM, la Decana de América hizo público un documento en el que intenta explicar el suceso.
“El ciudadano José Roberto Ticse Bejar ingresó a las instalaciones de la Ciudad Universitaria con el supuesto objetivo de recibir información sobre un curso que se dictaría en la Facultad de Ciencias Físicas”, señala la información oficial
Según la universidad, el personal de seguridad sí siguió los protocolos establecidos, puesto que procedieron a identificarlo y revisar sus pertenencias.