Cargando...

Lima Norte: Rehabilitarán redes y conexiones de agua y alcantarillado

El proyecto ejecutará la rehabilitación de 26 reservorios existentes, reforzando su estructura para brindar una mayor resistencia ante posibles eventos sísmicos.

(Foto: Sutterstock)
(Foto: Sutterstock)

El Consorcio Saneamiento Lima Norte Lote 1 ejecuta el proyecto: “Optimización de los sistemas de agua potable y alcantarillado, sectorización, rehabilitación de redes y actualización de catastro - Área de influencia Planta Huachipa - Área de drenaje Oquendo, Sinchi Roca, Puente Piedra y sectores 84, 83, 85 Y 212 – Lima - Lote 1” con el principal objetivo de brindar una adecuada prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, satisfaciendo la demanda actual y futura, beneficiando a los distritos de Lima Norte: Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Callao, Ventanilla.

Redes y conexiones de Agua:

El proyecto contempla la rehabilitación de 7258 conexiones y alrededor de 63 Km de redes de agua potable que garantizara un mejor servicio a todos los usuarios y sostenibilidad en el tiempo.

Redes y conexiones de Alcantarillado:

Rehabilitación de 11 513 conexiones en 53 km de redes de alcantarillado que evitarán atoros y otros inconvenientes en las redes.

Con la finalidad de no impactar el ambiente, el entorno social y hacer un trabajo seguro el proyecto desarrolla en ciertos tramos el cambio de las tuberías de agua y desagüe con el método Pipe Bursting o "fragmentación”, que permite ejecutar la rehabilitación de redes y conexiones domiciliarias sin la necesidad de abrir zanjas a cielo abierto.

Finalmente se realizará la automatización del funcionamiento general del sistema de agua y control a distancia-SCADA.

Publirreportaje

Caso Liceo Naval: PJ ordena 4 meses de internamiento preventivo contra 6 escolares por presunto abuso

LEER MÁS

Ministro de Educación anuncia cambios para volver a permitir que colegios expulsen a alumnos tras caso Liceo Naval

LEER MÁS

EsSalud suspende nuevas afiliaciones al +Salud Seguro Potestativo hasta diciembre de 2027

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú: último sismo del 19 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

LEER MÁS